martes, 17 de junio de 2025

Experimentos [6] § 17-06-2025

¿Más caro es mejor?

Se vendió la misma botella de vino a diferentes precios (10, 20 y 40 dólares) de forma aleatoria en una bodega turística.

Estudio de Stanford; experimento de Plassman et al.; Instituto Tecnológico de California.

Los consumidores tendieron a valorar más y comprar frecuentemente el vino cuando tenía un precio más alto.

Hay variables externas que influyen en la decisión de compra.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado" - Voltaire

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!