El muestreo: es el conjunto de elementos cuyas características son de interés (personas, animales, cosas). La población puede ser finita o infinita.
Es un subconjunto o parte de la población que reproduce las características que queremos estudiar. Debe representar la población de donde se extrae.
Existen varias formas de tomar una muestra, tales como:
• Muestra probabilística o al azar: generalizo los resultados. Las personas que se entrevistarán se eligen al azar, no es posible determinar quiénes son.
• Muestra determinística: no generalizo los resultados. Se determina la muestra que se elige con una característica específica; aquí no se generaliza.
• Muestra censal: se encarga de estudiar toda la población, es decir, toda la población es la muestra.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La mejor respuesta a la ira es el silencio" - Marco Aurelio
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