miércoles, 18 de junio de 2025

Experimentos [7] § 18-06-2025

El muestreo: es el conjunto de elementos cuyas características son de interés (personas, animales, cosas). La población puede ser finita o infinita.

Es un subconjunto o parte de la población que reproduce las características que queremos estudiar. Debe representar la población de donde se extrae.

Existen varias formas de tomar una muestra, tales como:

• Muestra probabilística o al azar: generalizo los resultados. Las personas que se entrevistarán se eligen al azar, no es posible determinar quiénes son.

• Muestra determinística: no generalizo los resultados. Se determina la muestra que se elige con una característica específica; aquí no se generaliza.

• Muestra censal: se encarga de estudiar toda la población, es decir, toda la población es la muestra.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La mejor respuesta a la ira es el silencio" - Marco Aurelio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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