ECONOMÍA CONDUCTUAL
Precio Psicológico
Se orienta a establecer una conexión emocional entre el precio y la percepción de calidad, exclusividad o accesibilidad del producto o del servicio, más allá del valor real.
Ejemplo: precios terminados en 9 o 99; usar precios altos para sugerir calidad o exclusividad; efecto anclaje con precios elevados para hacer rebajas como ofertas.
Influencia del entorno en la toma de decisiones financieras.
La información previa influye en la decisión de pago del consumidor porque ejerce un efecto ancla.
Nota: en la economía conductual hay algo que se llama 'precio psicológico'.
Nota: los entornos influyen en las decisiones financieras de las personas.
Nota: al manejar el precio psicológico se establece una conexión emocional con el comprador y el producto o servicio.
Nota: la decisión de compra puede ser emocional.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado" - Voltaire
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