martes, 17 de junio de 2025

Experimentos § 17-06-2025

¿Qué es un experimento?

Es un procedimiento de investigación que permite comprobar hipótesis, establecer las relaciones entre variables (correlación o causa-efecto) o describir un fenómeno.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos saber, antes de diseñar el experimento: ¿para qué es el experimento?, ¿qué quiero medir?, ¿cuáles son las fuentes de datos?, ¿cuántas veces recogeré los datos? 

En función de todo lo anterior, se planifica el experimento.

Entonces:

• ¿será un procedimiento exploratorio, descriptivo, correlacional, de causalidad?;

• ¿será un procedimiento no experimental, cuasiexperimental, experimental?;

• ¿será un procedimiento transversal o longitudinal?;

• ¿cuáles son las variables y cómo son?

Y plantemos: ¿estudio observacional o experimental?

Nota: investigación y diseño en el área de psicología del consumidor para saber cómo se comportan los consumidores.

Nota: en psicología del consumidor hay 3 experimentos clásicos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado" - Voltaire

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!