3.- Intervenciones como la inscripción automática tienen una alta tasa de adopción, pero conducen todos a aceptar los mismos términos y beneficios.
Un programa de matrícula automática, por ejemplo, puede requerir que un individuo contribuya $200/mes para un plan predeterminado de ahorro para el retiro. Una parte significativa del público objetivo no puede beneficiarse de un programa de este tipo, tal vez porque el monto de la contribución es demasiado alto o porque el fondo de inversión no coincide con su apetito por el riesgo.
Lo que puede ser preferible es permitir que todas las partes puedan determinar su cantidad de contribución y seleccionar entre una pequeña muestra de fondos de inversión; determinar si los segmentos del público objetivo tienen diferentes preferencias de comportamiento, proporcionará respuestas a este problema.
4.- La eficacia a largo plazo del empujón de comportamiento y si la intervención puede conducir al desarrollo de nuevos hábitos más beneficiosos.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El primer método para estimar la inteligencia de un gobernante, es observar a los hombres que lo rodean" - Nicolás Maquiavelo
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