jueves, 19 de junio de 2025

Experimentos [15] § 19-06-2025

• Tener un guión de entrevistas en función de los objetivos de investigación y las bases conceptuales.

• Es bueno tener una validez de contenido para que otros especialistas revisen el guión que se realiza, por lo tanto, hay seguridad que las preguntas a los entrevistados son las correctas.

• Dependiendo la dinámica de la muestra (personas) puede incluirse una pregunta o repreguntar; también hacer preguntas adicionales.

• El cuestionario es distinto a la entrevista.

• Si el cuestionario es cerrado, debe hablarse de validez y confiabilidad estadística, que no se aplica a las entrevistas.

• Si los instrumentos no están validados ni son confiables, se puede tener un sesgo de información.

• Los cuestionarios se someten a validez y confiabilidad estadística.

• Los guiones para las entrevistas se suelen validar para tener la tranquilidad que se están haciendo las preguntas correctas.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!