• Tener un guión de entrevistas en función de los objetivos de investigación y las bases conceptuales.
• Es bueno tener una validez de contenido para que otros especialistas revisen el guión que se realiza, por lo tanto, hay seguridad que las preguntas a los entrevistados son las correctas.
• Dependiendo la dinámica de la muestra (personas) puede incluirse una pregunta o repreguntar; también hacer preguntas adicionales.
• El cuestionario es distinto a la entrevista.
• Si el cuestionario es cerrado, debe hablarse de validez y confiabilidad estadística, que no se aplica a las entrevistas.
• Si los instrumentos no están validados ni son confiables, se puede tener un sesgo de información.
• Los cuestionarios se someten a validez y confiabilidad estadística.
• Los guiones para las entrevistas se suelen validar para tener la tranquilidad que se están haciendo las preguntas correctas.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"
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