• Experiencias emocionales positivas.
• Efecto emocional con resonancia magnética para saber las zonas que se activan en el cerebro.
• Actividad cerebral de placer.
• Es necesario generar experiencias placenteras para el consumidor.
• Coca-Cola vende momentos felices.
• Las decisiones de compras suelen ser emocionales.
• Debemos generar experiencias de compras placenteras para que la marca de vincule con las emociones del consumidor.
• Es importante determinar con qué vincula el consumidor lo que compra.
• La exclusividad implica que los productos no se consiguen en todas partes y que no hay acceso constante a esos productos.
• Mientras más escaso sea el producto, más lo van a querer.
• La actitud del vendedor afecta, de manera negativa o positiva, la experiencia de compra.
• Es importante comprender cómo se comporta el consumidor.
Fuente de la Información e Imagen:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si tuviera seis horas para cortar un árbol, invertiría las primeras cuatro en afilar el hacha" - Abraham Lincoln
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