Diseño experimental A/B: se conforman dos grupos que, de manera independiente, evaluarán dos versiones (A/B) de un mismo producto o servicio; en este caso, cada grupo evaluará solo una versión.
Al ser grupos homogéneos y equivalentes, hay que establecer si existe una diferencia de opiniones que sea significativa.
La muestra de sujetos es homogénea (ambas muestras deben parecerse, bien sea en la edad, estrato socioeconómico, religión, etc.)
Diseño experimental con grupo control: se conforman dos grupos y, al azar se establece un grupo experimental que recibirá el tratamiento y, el otro grupo será el de control, que no recibirá ningún tratamiento experimental.
Se comparan los grupos para establecer si existe una diferencia estadísticamente significativa entre ambos.
La muestra de sujetos es homogénea (ambas muestras deben parecerse, bien sea en la edad, estrato socioeconómico, religión, etc.)
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"
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