jueves, 19 de junio de 2025

Experimentos [11] § 19-06-2025

Sesgo de confirmación: el investigador tiende a aceptar los resultados que confirmen su hipótesis.

Sesgo de información: la información respecto a los grupos estudiados no son confiables o están incompletos.

Nota: si se aplica el instrumento incorrecto, se obtiene información incorrecta.

Nota: las entrevistas, encuestas y cuestionarios deben ser diseñados previamente, deben planificarse mediante técnicas destinadas para ello.

Nota: si el instrumento está mal diseñado, se pueden medir variables equivocadas.

Nota: no deben tomarse decisiones que afecten a un negocio, con datos incompletos.

Nota: el mercado es dinámico, siempre cambia.

Nota: información ancla.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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