Sesgo de confirmación: el investigador tiende a aceptar los resultados que confirmen su hipótesis.
Sesgo de información: la información respecto a los grupos estudiados no son confiables o están incompletos.
Nota: si se aplica el instrumento incorrecto, se obtiene información incorrecta.
Nota: las entrevistas, encuestas y cuestionarios deben ser diseñados previamente, deben planificarse mediante técnicas destinadas para ello.
Nota: si el instrumento está mal diseñado, se pueden medir variables equivocadas.
Nota: no deben tomarse decisiones que afecten a un negocio, con datos incompletos.
Nota: el mercado es dinámico, siempre cambia.
Nota: información ancla.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"
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