jueves, 19 de junio de 2025

Experimentos [10] § 19-06-2025

Los sesgos: es una desviación sistemática que ocurre durante los procesos de muestreo o recolección, análisis, interpretación de datos, afectando la precisión y validez de los resultados.

Sesgo de autoinclusión: tendencia de las personas a incluirse a sí mismas en grupos o categorías favorables, incluso cuando no cumplen objetivamente con los criterios de selección.

Sesgo de selección: los sujetos de la muestra no reproducen las características de la población. Se seleccionan a conveniencia personas que no cumplen los criterios de muestra.

Sesgo de medición: las técnicas e instrumentos de recolección de datos o medición no están bien diseñados o no son adecuados para el tipo de muestra, por lo tanto, se obtienen resultados que no son válidos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!