Los sesgos: es una desviación sistemática que ocurre durante los procesos de muestreo o recolección, análisis, interpretación de datos, afectando la precisión y validez de los resultados.
Sesgo de autoinclusión: tendencia de las personas a incluirse a sí mismas en grupos o categorías favorables, incluso cuando no cumplen objetivamente con los criterios de selección.
Sesgo de selección: los sujetos de la muestra no reproducen las características de la población. Se seleccionan a conveniencia personas que no cumplen los criterios de muestra.
Sesgo de medición: las técnicas e instrumentos de recolección de datos o medición no están bien diseñados o no son adecuados para el tipo de muestra, por lo tanto, se obtienen resultados que no son válidos.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hasta que el león aprenda a leer o escribir, cada historia glorificará al cazador"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!