miércoles, 23 de abril de 2025

Tomando decisiones [9] • 23-04-2025

3.- Heurística de anclaje y ajuste: las personas toman como base un dato inicial (ancla) y ajustan sus juicios alrededor de este.

Ejemplo: si un producto tiene un precio de referencia alto, los consumidores percibirán las versiones más económicas como una ganga, incluso si no lo son.

Nota: dejar el precio anterior y tacharlo, es propio si queremos una heurística de anclaje.

Nota: la heurística de anclaje funciona diferente al descuento.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El verdadero éxito no se mide por lo que llevas puesto, sino por lo que estás construyendo cuando nadie te está viendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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