En el caso de los consumidores, las heurísticas son especialmente útiles para evaluar múltiples productos o servicios cuando:
• hay una gran cantidad de opciones disponibles;
• hay presión de tiempo;
• la información completa sobre cada opción no está disponible o resulta difícil de procesar.
Nota: colocar tantas opciones o versiones de un mismo producto, disminuye la posibilidad de vender.
Nota: como consecuencia de colocar muchas opciones, vienen los productos fuertes y débiles.
Principales heurísticas en la toma de decisiones de consumo
1.- Heurística de disponibilidad: qué tan fácilmente pueden recordar ejemplos relevantes.
Ejemplo: un consumidor elige una marca porque ha visto anuncios recientes o porque un amigo cercano la mencionó, asociándola automáticamente con fiabilidad o calidad.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El verdadero éxito no se mide por lo que llevas puesto, sino por lo que estás construyendo cuando nadie te está viendo"
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