miércoles, 23 de abril de 2025

Tomando decisiones [7] • 23-04-2025

En el caso de los consumidores, las heurísticas son especialmente útiles para evaluar múltiples productos o servicios cuando:

• hay una gran cantidad de opciones disponibles;
• hay presión de tiempo;
• la información completa sobre cada opción no está disponible o resulta difícil de procesar.

Nota: colocar tantas opciones o versiones de un mismo producto, disminuye la posibilidad de vender.

Nota: como consecuencia de colocar muchas opciones, vienen los productos fuertes y débiles.

Principales heurísticas en la toma de decisiones de consumo

1.- Heurística de disponibilidad: qué tan fácilmente pueden recordar ejemplos relevantes.

Ejemplo: un consumidor elige una marca porque ha visto anuncios recientes o porque un amigo cercano la mencionó, asociándola automáticamente con fiabilidad o calidad.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El verdadero éxito no se mide por lo que llevas puesto, sino por lo que estás construyendo cuando nadie te está viendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!