Nota: las heurísticas son los atajos mentales asociados al sistema 1 que tomamos las personas o consumidores para elegir decisiones rápidas.
Nota: la publicidad hace que las personas tomen la decisión de compra por el recuerdo que tienen de la información del producto o servicio.
2.- Heurística de representatividad: qué tan similar parece a un estereotipo o a una categoría conocida.
Ejemplo: un consumidor asume que un restaurante con decoración elegante ofrecerá comida de alta calidad, aunque no tenga referencias concretas sobre la comida.
Nota: empaque, tienda, decoración, imagen personal.
Nota: cuando queremos que haya heurística de representatividad, la imagen del personal debe ser algo prioritario.
Nota: en la heurística de representatividad, la persona hace una asociación mental con el espacio.
Nota: todo está representado por imágenes visuales de cosas que hemos visto con anterioridad, bien sea en películas, Internet, etc.
Nota: referencias que nos da el cerebro.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El verdadero éxito no se mide por lo que llevas puesto, sino por lo que estás construyendo cuando nadie te está viendo"
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