miércoles, 23 de abril de 2025

Tomando decisiones [8] • 23-04-2025

Nota: las heurísticas son los atajos mentales asociados al sistema 1 que tomamos las personas o consumidores para elegir decisiones rápidas.

Nota: la publicidad hace que las personas tomen la decisión de compra por el recuerdo que tienen de la información del producto o servicio.

2.- Heurística de representatividad: qué tan similar parece a un estereotipo o a una categoría conocida.

Ejemplo: un consumidor asume que un restaurante con decoración elegante ofrecerá comida de alta calidad, aunque no tenga referencias concretas sobre la comida.

Nota: empaque, tienda, decoración, imagen personal.

Nota: cuando queremos que haya heurística de representatividad, la imagen del personal debe ser algo prioritario.

Nota: en la heurística de representatividad, la persona hace una asociación mental con el espacio.

Nota: todo está representado por imágenes visuales de cosas que hemos visto con anterioridad, bien sea en películas, Internet, etc.

Nota: referencias que nos da el cerebro.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El verdadero éxito no se mide por lo que llevas puesto, sino por lo que estás construyendo cuando nadie te está viendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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