sábado, 26 de abril de 2025

Tomando decisiones [17] • 26-04-2025

5.- Evaluación post-compra: los consumidores comparan sus expectativas iniciales con el resultado real, lo que influye en la fidelidad hacia la marca y la recomendación a otros. Es muy importante que se parezca, lo más posible, a las expectativas del consumidor.

Nota: cubrir o defraudar las expectativas de un cliente puede ser increíblemente favorable o desfavorable.

Nota: aquí influye lo que el cliente espera de la marca según las recomendaciones que le han dicho.

Nota: cuando el cliente tiene un aspecto de fidelización hacia la marca, cambia todo.

Nota: es diferente cuando la realidad no es igual a las expectativas del cliente porque él tiene la capacidad de perdonar en múltiples oportunidades a su marca favorita.

Nota: en el primer momento con la marca, la primera impresión es vital.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Quien aprueba tu pecado no te ama"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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