Nota: cuando hay una recomendación externa de una persona muy cercana, también hay una influencia para perdonar a la marca.
Nota: a un amigo o familiar se le recomendaría lo mejor.
Nota: las personas se influencian por la recomendación que les hacen.
Factores que influyen en el proceso de toma de decisiones
1.- Factores individuales.
• Personalidad y emociones: influencian la susceptibilidad a estímulos y promociones.
• Experiencia previa: asociaciones positivas o negativas también influyen en la toma de decisiones.
Nota: existe un 95% de compras emocionales.
Nota: cuando la experiencia con la marca es negativa, es más difícil que la persona sea influenciada.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Quien aprueba tu pecado no te ama"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!