sábado, 26 de abril de 2025

Tomando decisiones [18] • 26-04-2025

Nota: cuando hay una recomendación externa de una persona muy cercana, también hay una influencia para perdonar a la marca.

Nota: a un amigo o familiar se le recomendaría lo mejor.

Nota: las personas se influencian por la recomendación que les hacen.

Factores que influyen en el proceso de toma de decisiones 

1.- Factores individuales.

• Personalidad y emociones: influencian la susceptibilidad a estímulos y promociones.

• Experiencia previa: asociaciones positivas o negativas también influyen en la toma de decisiones.

Nota: existe un 95% de compras emocionales.

Nota: cuando la experiencia con la marca es negativa, es más difícil que la persona sea influenciada.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Quien aprueba tu pecado no te ama"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!