Importancia del contexto de compra
Los consumidores muestran sensibilidad a estímulos como ofertas, promociones, "activaciones de marca" y recomendaciones en el punto de venta.
La publicidad, aunque inicialmente considerada como refuerzo informativo, es percibida por los consumidores como un indicador de calidad del producto, agrupándose en el factor de conductas de evaluación de la marca.
Esto plantea nuevas consideraciones sobre la categorización de los efectos provistos por el producto como utilitarios o informativos.
Nota: punto de venta, tienda, retail.
Nota: espacio en el que el comprador hace la compra.
Nota: la oferta no es una garantía de compra pero es un estímulo positivo para el consumidor.
Nota: las tiendas no siempre venden lo que está en oferta.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hablar bien no significa pensar de manera racional y lógica"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!