Modelo de Perspectiva Conductual (MCP)
Se basa en la premisa de que la conducta del consumidor puede explicarse mediante relaciones funcionales entre las consecuencias ambientales y los comportamientos de compra.
El Modelo de Perspectiva Conductual, que permite estudiar la conducta del consumidor, lo planteó el filósofo y psicólogo Wilhelm Wundt.
Es una de las teorías que explican por qué las personas toman decisiones de tienda.
Nota: retail.
Nota: ambiente de tienda.
1.- Historia de aprendizaje: existen experiencias previas del consumidor con la categoría de producto. No son genéricas esas experiencias.
Nota: la conducta es por categoría.
Nota: la experiencia previa implica que la conducta sea condicionada en cierta categoría.
Nota: la experiencia previa puede ser mala atención o incomodidad en la tienda, por ejemplo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hablar bien no significa pensar de manera racional y lógica"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!