lunes, 7 de abril de 2025

Elección de tienda • 07-04-2025

Modelo de Perspectiva Conductual (MCP)

Se basa en la premisa de que la conducta del consumidor puede explicarse mediante relaciones funcionales entre las consecuencias ambientales y los comportamientos de compra.

El Modelo de Perspectiva Conductual, que permite estudiar la conducta del consumidor, lo planteó el filósofo y psicólogo Wilhelm Wundt.

Es una de las teorías que explican por qué las personas toman decisiones de tienda.

Nota: retail.

Nota: ambiente de tienda.

1.- Historia de aprendizaje: existen experiencias previas del consumidor con la categoría de producto. No son genéricas esas experiencias.

Nota: la conducta es por categoría.

Nota: la experiencia previa implica que la conducta sea condicionada en cierta categoría.

Nota: la experiencia previa puede ser mala atención o incomodidad en la tienda, por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Hablar bien no significa pensar de manera racional y lógica"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!