Nota: es importante diseñar buenas experiencias para los clientes en los puntos de contacto.
Nota: el touch point puede estar dentro o fuera de la tienda.
Nota: customer journey.
Nota: podemos clasificar entre experiencias previas negativas.
2.- Contexto de consumo: qué situación específica ocurre cuando decidimos hacer la compra. Situación específica en la que ocurre la compra. Dependerá del contexto en el que se encuentre el cliente.
Ejemplo: la espera de una mujer embarazada al hacer la compra.
3.- Consecuencias utilitarias: beneficios funcionales directos del producto que tiene el cliente. Hay mucho del producto o servicio que tiene un gran peso. En menor manera, la funcionalidad o utilidad influyen en la psicología del consumidor.
4.- Consecuencias informativas: efectos simbólicos y de valor intangible del producto o servicio. Ejemplo: que todas las personas digan que el sitio es bueno. Eso crea una percepción subjetiva del producto o servicio.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hablar bien no significa pensar de manera racional y lógica"
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