Nota: en cuanto al manual de marca, puede conservarse lo concerniente a la tipografía, al diseño.
Nota: en la campaña publicitaria puede crearse un color distinto que impacte, un color que esté fuera del manual de marca.
Tipos de campañas publicitarias según el objetivo
• Cómo se pueden establecer las campañas publicitarias según el objetivo.
• Si es una marca nueva, no tiene lógica establecer objetivos de prospección hasta que la marca no crezca un poco.
1.- Campaña de expectativa (teaser o intriga): el objetivo es crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto o al nacimiento de uno nuevo. Busca generar curiosidad.
Nota: indicadores claves de rendimiento son los KPI's.
Nota: como ejemplos de indicadores claves tenemos seguidores, engagement, etc.
Nota: un indicador clave de rendimiento también puede llamarse "métrica"
Nota: el mundo del marketing es un mundo de términos, de terminologías.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!