3.- Productos de convicción: los bienes de convicción son los productos que los compradores buscan de manera autónoma y que, generalmente, son ofrecidos por una sola marca, ya sea porque los productos tienen la mejor calidad o porque son los únicos en su nicho de mercado. Estas mercancías no tienen competencia y sus compradores no tienen que comparar productos ni buscar alternativas.
Un buen ejemplo de este tipo de productos son los iPhone. Es común que los usuarios de la tecnología de Apple mantengan una convicción por seguir consumiendo sus productos y no consideren otras opciones que ofrece el mercado. Esta lealtad a la compañía perdura gracias a la fuerte identidad de marca que Apple ha creado, así como la percepción que tienen sus usuarios de la calidad de los productos.
Estas compañías deben innovar constantemente para optimizar sus productos y mejorar las mercancías. Esto asegura que los consumidores se mantengan expectantes y fieles a la marca. Por ejemplo, si Apple dejara de innovar con su tecnología año con año, probablemente los compradores optarían por otras marcas.
Nota: la marca Apple es aspiracional.
Nota: la marca Samsung se enfoca en las características técnicas.
Nota: nosotros tenemos dos personalidades, lo que somos y lo que aspiramos ser.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que se queda quieto se oxida"
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