Análisis de la adecuación al mercado
Se evalúa la viabilidad del producto en el mercado. Se incluyen los siguientes aspectos:
• demanda: ¿existe demanda para el producto?
• competencia: ¿qué productos similares existen en el mercado?
• coste: ¿cuál será el coste de desarrollar y comercializar el producto?
Para analizar la adecuación al mercado se pueden utilizar diversas herramientas, como:
• análisis de la competencia (benchmarking): un estudio de los productos similares que existen en el mercado;
• análisis de precios: un estudio de precios de los productos similares.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!