Para definir el concepto del producto se pueden utilizar diversas herramientas, como:
• Prototipado: las grandes marcas utilizan mucho esto, que es la creación de un modelo del producto para probarlo y obtener feedback. Ensayos de usuario.
• La realización de pruebas con usuarios potenciales para conocer su opinión sobre el producto, por ejemplo: degustación.
Conclusión
En conclusión, el concepto del producto debe ser claro, conciso y fácil de comunicar.
Debe responder a las siguientes preguntas:
✓ ¿qué es el producto?
✓ ¿qué necesidades satisface?
✓ ¿qué beneficios ofrece?
✓ ¿cuál es su posicionamiento en el mercado? (en el caso que exista)
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No existe confianza entre el martillo y la roca. Con el tiempo uno se romperá"
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