lunes, 4 de noviembre de 2024

Colores y tipografías [30] / 04-11-2024

¿Cómo se escoge el estilo visual?

Al momento de escoger el estilo visual utilizaremos una herramienta muy importante que es el moodboard.

El moodboard es la unión de dos conceptos en inglés: mood (ánimo) y board (tablero)

Conocido también como "tablero de inspiración", recopila diferentes elementos visuales, puede ser una colección personal de ideas y conceptos.

El moodboard ayuda en:

• proceso de creación de marca: cuando la persona tiene una visión de crear un negocio, por ejemplo, siempre es bueno hacer un moodboard mediante la colocación de esas imágenes referenciales a lo que queremos lograr y cómo queremos que esté establecido el negocio. 

• evocar un concepto con facilidad: colocamos imágenes para percibir un concepto. El concepto de lo que queremos lograr, se hace creando imágenes referenciales en el tablero del moodboard.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"Si vives entre lobos, tú también debes ser uno" - Legado de Mentiras

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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