• Pregnancia: es la capacidad de una forma visual de captar la atención y ser recordada por las personas.
Un buen logo debe ser memorable, debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea.
• Durabilidad: es la capacidad que tiene el logo de perdurar en el tiempo, pese a las modas o cambios de décadas.
Un logo no debe basarse en modas, su diseño debe responder a razones justificadas.
Los logos no deben estar atados con elementos que no conecten con la marca, con tendencias o modas.
Nota: los logos pueden evolucionar con el rebranding por diversas razones.
• Relevancia: el logo debe ser atractivo para el público objetivo, por eso es importante conocer a quién se dirige la empresa y tener definido correctamente el perfil de la audiencia.
Nota: el público objetivo es quien debe recordarte.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"
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