• Monograma: crea una nueva imagen partiendo de las iniciales. El símbolo puede tener un significado relevante para la marca.
• Anagrama: unión de varias sílabas. Son utilizados para marcas con nombres muy largos.
• Sigla: utilización de las iniciales de la marca de forma legible.
• Inicial: representa a la marca utilizando sólo la primera letra de su nombre.
• Firma: es la firma personal del creador de la marca o una firma hecha con tipografía tipo script. Se le da esencia a la marca con la firma en el logo.
• Pictograma: son figuras abstractas que pueden presentarse solas o acompañadas con una tipografía indicada.
Dependiendo del propósito, el por qué o lo que necesite la marca, se implementa un tipo de logo específico.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!