Características que debe tener un logo
• Simplicidad: debe ser un logo sencillo y no tener elementos decorativos superficiales (simplicidad a nivel visual). No se trata de una imagen o ilustración que deba describir cada aspecto del negocio.
La simplicidad es la mayor sofisticación.
• Representatividad: debe sintetizar en la medida de lo posible la esencia y personalidad de una marca.
Se sugiere evitar tomar caminos o recursos gráficos que no tengan nada que ver con la marca que se representa.
• Escalabilidad: debe reproducirse en cualquier tamaño y adaptarse a varios formatos.
Un logo recargado con miles de adornos difícilmente puede cumplir esta característica.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!