lunes, 28 de octubre de 2024

(28-10-2024) Identidad visual [14]

Características que debe tener un logo

• Simplicidad: debe ser un logo sencillo y no tener elementos decorativos superficiales (simplicidad a nivel visual). No se trata de una imagen o ilustración que deba describir cada aspecto del negocio.

La simplicidad es la mayor sofisticación.

• Representatividad: debe sintetizar en la medida de lo posible la esencia y personalidad de una marca.

Se sugiere evitar tomar caminos o recursos gráficos que no tengan nada que ver con la marca que se representa.

• Escalabilidad: debe reproducirse en cualquier tamaño y adaptarse a varios formatos.

Un logo recargado con miles de adornos difícilmente puede cumplir esta característica.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!