¿Cómo inicio para crear la identidad visual?
1.- Define la identidad de tu marca: determina cómo quieres que sea tu empresa.
Los valores, la visión y la misión de la marca deben guiar las decisiones visuales.
Nota: todos los elementos visuales se enfocan hacia las emociones.
2.- Conoce a tu audiencia: es necesario comprender a profundidad el mercado objetivo.
Se debe crear un lenguaje visual apropiado que se comunique de manera efectiva con la audiencia deseada.
Es importante conocer qué le gusta a la audiencia y por qué.
3.- Comprende el propósito de tu marca: es necesario comprender el propósito porque eso guiará las decisiones de la marca en todos los aspectos.
Debes responder a la pregunta: con qué propósito creas esa marca.
Ejemplo: el propósito de la marca REAL es eliminar el estigma de la salud mental y revolucionar el concepto de "terapia en línea"
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!