6.- Acepta tu lado creativo: comprender los elementos básicos del diseño es útil para empezar.
Debes investigar logotipos y paletas de colores relacionados con tu industria, qué están haciendo tus competidores, qué sientes cuanto ves ciertas formas y colores presentados juntos y qué podría significar esto para tu identidad visual.
Es necesario analizar qué llama la atención y qué no, para así, tener más ideas creativas.
Nota: siempre hay que descartar las primeras ideas.
Nota: no es bueno quedarse con lo convencional, hay que ir más allá.
Nota: las mejores ideas no nacen en un día porque eso es un trabajo de semanas.
7.- Mantenlo simple: intentar mostrar demasiadas ideas a la vez, terminará confundiendo a tu audiencia.
Hay un tiempo limitado para causar una impresión duradera en el público objetivo, por lo tanto, es necesario concentrarse en los conceptos específicos que se desean compartir.
La simplicidad y el minimalismo es lo adecuado.
La simplicidad es simplificar, y simplificar es quitar elementos innecesarios.
Nota: hay estilos cargados como el maximalismo y los que son tipo retro.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón
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