jueves, 3 de octubre de 2024

(03-10-2024) Publicidad [2]

Existen dos herramientas fundamentales, que son: estudio de mercado e investigación de mercado. Esas herramientas se utilizan cuando vamos a lanzar un nuevo producto a un nicho de mercado.

Investigación de mercado: esta herramienta se utiliza cuando ya el producto está en el mercado funcionando.

Producto: según Santemasses (1999) "cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad"

El concepto anterior tiene dos características importantes: el producto va a satisfacer una necesidad y tiene un valor para el consumidor.

Según Kotler (1989) "es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo"

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Uno es el número más solitario"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!