Existen dos herramientas fundamentales, que son: estudio de mercado e investigación de mercado. Esas herramientas se utilizan cuando vamos a lanzar un nuevo producto a un nicho de mercado.
Investigación de mercado: esta herramienta se utiliza cuando ya el producto está en el mercado funcionando.
Producto: según Santemasses (1999) "cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad"
El concepto anterior tiene dos características importantes: el producto va a satisfacer una necesidad y tiene un valor para el consumidor.
Según Kotler (1989) "es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo"
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Uno es el número más solitario"
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