La frase del día
"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal
2.- Principio de compromiso: cuando nos convertimos en fan de una marca empezamos a crear un compromiso y consistencia en las acciones; por eso es común dar like y ver los videos de las mismas cuentas, de manera inconsciente. Hay un tema de compromiso y consistencia en el cerebro.
Disonancia cognitiva: incomodidad psicológica que se puede producir luego de una compra, pero que no se compartirá con nadie.
En algún momento nos fallarán pero jamás lo diremos. Cuando la falla es recurrente la disonancia cognitiva también se transforma y las fallas se dirán.
La disonancia cognitiva se refiere a no ver las fallas.
3.- Prueba social: nosotros no somos capaces de creer en nuestro propio criterio ya que creemos en el de las otras personas. No confiamos en el criterio de nosotros sino en el criterio ajeno; automáticamente nos guiamos por el criterio de los demás ya que es difícil confiar en nuestro criterio.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal
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