La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
✓ Pasatiempos e intereses: subir el cerro, hacer ejercicio, jugar pádel, ver series en Netflix, estar en redes sociales. En pasatiempos e intereses se colocarán los medios a través de los cuales la marca mostrará la publicidad. Ejemplo: si yo vendo por Instagram, el buyer persona debe ser alguien que consuma Instagram.
Es necesario saber en dónde está el buyer persona para que la marca entre en esos lugares a nivel publicitario. Se deben abordar varios sitios a nivel de publicidad.
Cuando estamos hablando de personas o marcas que se dirigen a targets organizacionales, es decir, a marcas que se dirigen a otras marcas, a empresas, cuando se vende al mayor, en lugar de colocar la profesión, se coloca: 'dueño/gerente de la empresa tal'
Ejemplo: Galilea Celeste, gerente de tal empresa.
No se le vende a la empresa sino al gerente o a la persona que esté a cargo. No se debe pensar en la empresa sino a quien.
Al cliente final se le ataca con la publicidad de manera emocional. De manera organizacional se ataca a la persona desde lo emocional, no desde la empresa.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
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