La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
Variables de posición del usuario o de uso / Segmentación conductual
Segmentación orientada al uso que es distinto a la ocasión: se refiere a usar un mismo producto por parte de un público distinto.
Estos dos puntos sirven para entender visualmente cómo se generará el contenido. En un vídeo se puede segmentar por el uso y por la ocasión al mismo tiempo, con un mismo contenido nos dirigimos a dos targets distintos, hablando cuándo usan el producto y cómo lo usan.
Orientada a los beneficios buscados: se segmentará y tendremos públicos distintos de acuerdo a los beneficios que busquen en el producto. Ejemplo: en el café, los beneficios que busca el estudiante universitario no son iguales a los beneficios que busca la mamá que se reunirá con amigas.
Se pueden mezclar públicos distintos en cuanto a los beneficios: el target que necesita el producto por los beneficios buscados, el que busca el producto por una ocasión determinada y el target que busca el producto por lo que lo usará.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!