La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
Variables de posición del usuario o de uso / Segmentación conductual
En las variables demográficas hay que tener en cuenta sexo y edad.
En las variables geográficas vamos a tener en cuenta la unidad geográfica.
Las variables psicográficas son importantes para analizar los intereses del público, los intereses de los clientes.
Variables de posición del usuario o de uso / Variables de segmentación conductual: es importante conocer para qué el cliente usará el producto, en qué momento lo usará, cómo lo usará ya que todo esto segmenta.
Si tenemos un producto, un público puede usarlo de una forma y otro público puede usarlo de otra forma; son dos públicos que se parecen en cuanto al interés del producto pero se diferencian en cómo usan el producto o la ocasión en la que lo usan. Sucede mucho con la ropa, por ejemplo, con los pantalones, jeans, la ocasión de uso es distinta.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!