La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
Variables de posición del usuario o de uso / Segmentación conductual
Otro tipo de segmentación que va a los clientes de la marca: si tenemos una marca con clientes o personas interesadas es importante fomentar la lealtad, fidelización. Eso se fomenta a través del mercadeo, de la publicidad. Por eso hay publicidades que dicen frases como: "porque nos importas", frase dirigida al cliente que compró el producto ya que la marca lo que trata a través de esa publicidad es fomentar la lealtad en el público que ya les compró, que no es igual al que puede comprar. El target que compró es un segmento de mercado que tiene todas las características ideales y que pagó por el producto.
La idea en el mercadeo no es que se pierda ese cliente, la idea es generar y fomentar una relación con el cliente y poder, con esa relación, generar una recompra porque las marcas no se sostienen con una primera compra, las marcas se sostienen con la recompra, es decir, cuando una persona consume el producto en varias ocasiones. Ahí también se ve la lealtad del cliente. Eso se fomenta a través de la experiencia de compra.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Puedes saber mucho de una persona por lo que hay en su lista de reproducción"
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