• Alta tasa de rebote: este indicador puede revelar una desconexión entre las expectativas generadas en la fase "awareness" y la realidad encontrada. Psicológicamente, indica una ruptura de la confianza inicial o falta de relevancia percibida.
• Baja tasa de apertura: sugiere que el asunto del correo electrónico no activó suficiente curiosidad o deseo de información. Desde la perspectiva psicológica, no se logró crear una brecha de conocimiento que motive la exploración.
• Abandono del carrito: refleja la presencia de barreras psicológicas como aversión al riesgo, sobrecarga cognitiva por exceso de opciones o falta de urgencia que facilita la decisión final.
• Cuando entran y salen del sitio web, eso se mide.
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El lobo no puede volar; el águila no puede nadar; y el tiburón no puede correr, pero en el entorno adecuado, dominan"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!