lunes, 29 de septiembre de 2025

29-9-2025 • Ventas [26]

Tendencias actuales: embudos en la era digital 

• Micro-momentos: Google ha identificado estos instantes de decisión rápida en dispositivos móviles como oportunidades clave para influir en el comportamiento. Son momentos de alta intención que los consumidores usan para satisfacer una necesidad inmediata.

• Video-interactivo: permite al usuario elegir su propio camino en el embudo, creando experiencia personalizada que aumenta el engagement y la sensación de control, como Nike con su sistema de personalización de zapatos.

• IA y chatbots: la inteligencia artificial permite crear experiencias conversacionales personalizadas que guían al cliente mediante el embudo, aplicando principios de psicología conversacional para generar confianza y facilitar decisiones.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El lobo no puede volar; el águila no puede nadar; y el tiburón no puede correr, pero en el entorno adecuado, dominan"

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