domingo, 28 de septiembre de 2025

28-9-2025 • Ventas [23]

Psicología del precio y su rol en el embudo

• Efecto de contraste: mostrar un precio alto junto al precio promocional resalta el ahorro y activa el placer de encontrar una oferta. Este efecto es especialmente poderoso en la etapa de decisión.

• Precio psicológico: utilizar precios que terminan en .99 activan la percepción de oferta y reduce la sensación de gasto, facilitando la transición hacia la compra.

• Efecto Von Restorff: destacar visualmente un paquete premium entre varias opciones para que los demás parezcan más accesibles, dirigiendo sutilmente la elección del cliente.

• La palabra "GRATIS" genera dopamina en el cerebro.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"No parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten" • Philip Dormer Stanhope

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