lunes, 29 de septiembre de 2025

29-9-2025 • Ventas [27]

Micro-momentos

• Quiero saber: búsqueda de información rápida sin intención inmediata de compra. 
• Quiero hacer: búsqueda instrucciones o tutoriales prácticos. 
• Quiero ir: búsqueda de establecimientos o direcciones cercanas.
• Quiero comprar: investigación final antes de realizar una compra.

Video interactivo 

• Experiencia personalizada: los videos interactivos permiten al usuario tomar decisiones que determinen el contenido que verá a continuación, creando experiencias únicas y aumentando el engagement.

• Personalización del producto: Nike utiliza videos interactivos para mostrar diferentes opciones de personalización de zapatos, permitiendo visualizar cambios en tiempo real y aumentando la conexión emocional con el producto.

• Educación de producto: los vídeos con escenarios ramificados permiten explorar diferentes características o casos de uso según los intereses específicos del usuario, facilitando la etapa de consideración.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El lobo no puede volar; el águila no puede nadar; y el tiburón no puede correr, pero en el entorno adecuado, dominan"

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