Naming: es el proceso a través del cuál se le dará el nombre a una marca.
En naming es el proceso creativo mediante el cual un compendio de técnicas sociológicas, psicológicas y de marketing se usan para nombrar algo, buscando una diferenciación clara y concisa de lo que ya existe en el mercado, y una cohesión de la marca con los valores y el hacer de una compañía.
Aspectos que deben tomarse en cuenta:
• ¿dónde se implementará la marca?;
• ¿cuál sector, país, público objetivo o tipo de buyer persona?
Nota: el ser humano asocia todo.
Nota: el proceso de nombre debe tener una diferenciación.
Nota: el nombre debe generarse con demasiada conciencia.
Nota: es necesario tener conciencia del nombre que se le pondrá a una marca.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El que tiene muchos amigos es como el que no tiene ninguno" [Vis a Vis, T3:E8]
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