Behavioral branding: es un conjunto de comportamientos, acciones o actitudes que tiene una marca. Aquí hablamos en función de cómo se comporta la marca, cuál es su conducta, es algo que tiene mucho que ver con su cultura.
Podemos ver el behavioral branding a través de sus empleados, cómo se comporta el empleado de la marca en función de esa marca; a través de los voceros, es decir, las personas que están brindando los mensajes al público; a través de esas personas que desarrollan la voz de la marca; el entorno físico.
¿Con qué propósito?
Para reforzar la identidad de la marca ante el consumidor.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El que tiene muchos amigos es como el que no tiene ninguno" [Vis a Vis, T3:E8]
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