Branding: es el conjunto de comportamientos, acciones y actitudes que tiene una marca.
El branding representará una parte importante de la marca y su influencia con la psicología del consumidor.
Componentes del branding: ¿qué incluye?
Naming, promesa, eslogan, identidad visual.
• Naming: el nombre de la marca. Es importante destacar que ese nombre influye en la psicología del consumidor, ya que algunas personas conectan con la marca por el nombre, y por esa razón compran.
• Promesa: cómo se siente ese compromiso, qué es lo que dice la marca que se está comprometiendo con el consumidor.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El que tiene muchos amigos es como el que no tiene ninguno" [Vis a Vis, T3:E8]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!