jueves, 10 de julio de 2025

10-7-2025 | Behavioral branding [3]

Branding: es el conjunto de comportamientos, acciones y actitudes que tiene una marca.

El branding representará una parte importante de la marca y su influencia con la psicología del consumidor.

Componentes del branding: ¿qué incluye?

Naming, promesa, eslogan, identidad visual.

• Naming: el nombre de la marca. Es importante destacar que ese nombre influye en la psicología del consumidor, ya que algunas personas conectan con la marca por el nombre, y por esa razón compran.

• Promesa: cómo se siente ese compromiso, qué es lo que dice la marca que se está comprometiendo con el consumidor.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El que tiene muchos amigos es como el que no tiene ninguno" [Vis a Vis, T3:E8]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!