Nota: libro Thinking, Fast and Slow (Pensar rápido, pensar despacio), por Daniel Kahneman.
Nota: por lo general, el sistema 1 siempre domina.
Nota: el sistema 1 no delibera, no analiza, no evalúa suficientemente las opciones.
Nota: nuestro cerebro siempre busca los atajos mentales.
Sesgos cognitivos que entran en el pensamiento del sistema 1
• Sesgo de confirmación
• Sesgo del efecto anclaje
• Disponibilidad heurística
• Exceso de confianza
Clave: la clave son los atajos mentales, por lo tanto, siempre buscaremos que nuestro cerebro trabaje en el sistema 1.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!