martes, 22 de abril de 2025

Tomando decisiones [3] • 22-04-2025

Ejemplo: ¡sólo por hoy, no te pierdas el descuento del 50%!; programas de lealtad que enfatizan lo que el cliente "perdería" si no participa (p. Ej., puntos acumulados).

Nota: el ser humano evita la pérdida.

Nota: lo que se puede perder siempre duele más que lo que puede ganarse.

Nota: el sistema de cobranzas debe trabajar lo que se pierde y no lo que se gana si se paga a tiempo.

Sistema 1 y sistema 2: modelos de pensamiento 

Sistema 1: pensamiento rápido, automático, emocional e intuitivo. Ejemplo: decidir que un precio parece caro sin hacer cálculos.

Sistema 2: pensamiento lento, deliberativo, lógico y analítico. Ejemplo: comparar precios en un supermercado basándose en el costo por unidad.

Clave:

• El sistema 1 suele dominar en la vida cotidiana, lo que lleva a decisiones impulsivas o sesgadas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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