Ejemplo: ¡sólo por hoy, no te pierdas el descuento del 50%!; programas de lealtad que enfatizan lo que el cliente "perdería" si no participa (p. Ej., puntos acumulados).
Nota: el ser humano evita la pérdida.
Nota: lo que se puede perder siempre duele más que lo que puede ganarse.
Nota: el sistema de cobranzas debe trabajar lo que se pierde y no lo que se gana si se paga a tiempo.
Sistema 1 y sistema 2: modelos de pensamiento
Sistema 1: pensamiento rápido, automático, emocional e intuitivo. Ejemplo: decidir que un precio parece caro sin hacer cálculos.
Sistema 2: pensamiento lento, deliberativo, lógico y analítico. Ejemplo: comparar precios en un supermercado basándose en el costo por unidad.
Clave:
• El sistema 1 suele dominar en la vida cotidiana, lo que lleva a decisiones impulsivas o sesgadas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"
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