Nota: hay personas que lo ven desde el punto de vista "que pierdo con"; y otros los miran desde el punto de vista "que gano con".
Nota: al ser humano le gusta más el hecho de no perder que el hecho de ganar.
Nota: las personas son más felices cuando ganan medalla de bronce y no la medalla de plata.
Nota: quien gana una medalla de plata piensa en lo que perdió.
Nota: psicológicamente, es mejor lo que no perdí que lo que pude haber ganado.
Nota: dolor de la pérdida.
Ejemplo: preferimos un 95% de probabilidad de ganar que una con un 5% de probabilidad de perder, aunque matemáticamente sean equivalentes.
Nota: la posibilidad de perder siempre es más fuerte.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!