martes, 22 de abril de 2025

Tomando decisiones [2] • 22-04-2025

Nota: hay personas que lo ven desde el punto de vista "que pierdo con"; y otros los miran desde el punto de vista "que gano con".

Nota: al ser humano le gusta más el hecho de no perder que el hecho de ganar.

Nota: las personas son más felices cuando ganan medalla de bronce y no la medalla de plata.

Nota: quien gana una medalla de plata piensa en lo que perdió.

Nota: psicológicamente, es mejor lo que no perdí que lo que pude haber ganado.

Nota: dolor de la pérdida.

Ejemplo: preferimos un 95% de probabilidad de ganar que una con un 5% de probabilidad de perder, aunque matemáticamente sean equivalentes.

Nota: la posibilidad de perder siempre es más fuerte.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El dinero inteligente no hace ruido y genera libertad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!