Teoría del comportamiento planeado por Icek Ajzen
La teoría del comportamiento planeado (TCP) explica cómo las intenciones de compra de un consumidor están influenciadas por factores psicológicos y sociales.
Introducción a la teoría
1.- Fundamentos: la TCP fue desarrollada por Icek Ajzen en 1991 como una extensión de la teoría de la acción razonada.
2.- Objetivo: la TCP busca predecir y explicar las intenciones de compra de los consumidores.
3.- Aplicaciones: la teoría se utiliza en diversos campos como el marketing, la salud pública y la psicología social.
Nota: se basa en lo que las personas perciben pero también en lo que hacen los demás.
Nota: cómo influye la presión social, la prueba social en las decisiones de compra.
Nota: a través de la prueba social podemos hacer que las personas cambien sus conductas o percepciones.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!