viernes, 11 de abril de 2025

Elección de tienda [31] • 11-04-2025

Teoría del comportamiento planeado por Icek Ajzen 

La teoría del comportamiento planeado (TCP) explica cómo las intenciones de compra de un consumidor están influenciadas por factores psicológicos y sociales.

Introducción a la teoría 

1.- Fundamentos: la TCP fue desarrollada por Icek Ajzen en 1991 como una extensión de la teoría de la acción razonada.

2.- Objetivo: la TCP busca predecir y explicar las intenciones de compra de los consumidores.

3.- Aplicaciones: la teoría se utiliza en diversos campos como el marketing, la salud pública y la psicología social. 

Nota: se basa en lo que las personas perciben pero también en lo que hacen los demás. 

Nota: cómo influye la presión social, la prueba social en las decisiones de compra.

Nota: a través de la prueba social podemos hacer que las personas cambien sus conductas o percepciones.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!