Estrategia para reducir la disonancia
1.- Modificar la creencia: cambiar la creencia para que se ajuste a la decisión tomada.
En este punto hay que tratar que la persona disminuya al máximo esa incomodidad. Trabajar argumentos que ayuden a disminuir la creencia.
2.- Modificar el comportamiento: ajustar el comportamiento para que sea consistente con la creencia.
3.- Buscar información justificativa: añadir nueva información que apoye la decisión tomada y reduzca la disonancia.
Es necesario decirle a la persona que realmente lo necesitaba.
Nota: las creencias deben compartirse.
Nota: argumentar los beneficios del producto.
Nota: la persona que tiene un sistema de creencias no quiere que le digan que esas creencias son erradas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio
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