viernes, 11 de abril de 2025

Elección de tienda [28] • 11-04-2025

Estrategia para reducir la disonancia 

1.- Modificar la creencia: cambiar la creencia para que se ajuste a la decisión tomada.

En este punto hay que tratar que la persona disminuya al máximo esa incomodidad. Trabajar argumentos que ayuden a disminuir la creencia.

2.- Modificar el comportamiento: ajustar el comportamiento para que sea consistente con la creencia.

3.- Buscar información justificativa: añadir nueva información que apoye la decisión tomada y reduzca la disonancia.

Es necesario decirle a la persona que realmente lo necesitaba.

Nota: las creencias deben compartirse.

Nota: argumentar los beneficios del producto.

Nota: la persona que tiene un sistema de creencias no quiere que le digan que esas creencias son erradas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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