Actitud hacia la conducta
Definición.
Es una evaluación favorable o desfavorable que tiene el consumidor hacia la conducta de compra.
Factores que intervienen.
• Beneficios percibidos
• Costos percibidos
• Creencias sobre el producto
Nota: la percepción puede ser subjetiva.
Nota: lo que para mí es un beneficio, quizá para el otro no lo es.
Normas subjetivas
1.- Influencia social: las normas subjetivas son las creencias del consumidor sobre lo que las personas importantes en su vida esperan de él.
2.- Presión social: la presión social puede impulsar o desalentar la compra de un producto.
3.- Conformidad: la necesidad de ser aceptado por los grupos de referencia puede influir en las decisiones de compra.
Nota: las personas siguen normas sociales o a otros para comprar las cosas.
Nota: normas sociales por criterio ajeno.
Nota: exhibido en forma de prueba.
Nota: promarca.
Nota: construcción de marca.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El árbol que más se eleva, el viento le tumba la flor"
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