lunes, 14 de abril de 2025

Elección de tienda [32] • 14-04-2025

Actitud hacia la conducta 

Definición. 
Es una evaluación favorable o desfavorable que tiene el consumidor hacia la conducta de compra.

Factores que intervienen.
• Beneficios percibidos
• Costos percibidos
• Creencias sobre el producto 

Nota: la percepción puede ser subjetiva.

Nota: lo que para mí es un beneficio, quizá para el otro no lo es.

Normas subjetivas

1.- Influencia social: las normas subjetivas son las creencias del consumidor sobre lo que las personas importantes en su vida esperan de él.

2.- Presión social: la presión social puede impulsar o desalentar la compra de un producto.

3.- Conformidad: la necesidad de ser aceptado por los grupos de referencia puede influir en las decisiones de compra.

Nota: las personas siguen normas sociales o a otros para comprar las cosas.

Nota: normas sociales por criterio ajeno.

Nota: exhibido en forma de prueba.

Nota: promarca.

Nota: construcción de marca.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El árbol que más se eleva, el viento le tumba la flor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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