viernes, 11 de abril de 2025

Elección de tienda [30] • 11-04-2025

Impacto en el comportamiento del consumidor 

1.- Toma de decisiones: la disonancia cognitiva influye en la toma de decisiones de los consumidores, especialmente en situaciones con opciones similares.

2.- Satisfacción post-comrpa: puede afectar la satisfacción del consumidor con una compra, especialmente si la decisión genera disonancia.

Nota: es necesario reforzar que la decisión tomada, sea la correcta.

3.- Lealtad a la marca: la disonancia puede influir en la lealtad del consumidor a una marca, especialmente si existe un vínculo emocional con la marca.

Hay un momento en el que puede romperse la disonancia cognitiva de manera negativa para la marca, que sucede cuando la marca empieza a fallar continuamente, en consecuencia, el sistema de creencias cambia.

Nota: cuando hay opciones similares, nos decantamos por nuestras creencias.

Nota: compromiso de consistencia.

Nota: cambio de sistema de creencias generacional.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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