Buscar información justificativa
• Justificación de la decisión a través de la búsqueda de información que apoye la elección tomada.
Nota: puede implementarse algo documentado.
• Reducción de la disonancia: minimizar la tensión entre la creencia y el comportamiento.
• Fortalecimiento de la decisión: aumentar la confianza en la elección hecha y disminuir la posibilidad de arrepentimiento.
Cuando rompemos las creencias y accedemos a un producto, servicio o marca que no es la preferida, tendemos a arrepentirnos. Hay que minimizar el arrepentimiento a través de una generación de confianza.
Nota: para una persona es difícil vulnerar su sistema de creencias.
Nota: compra no sujeta a nuestras creencias.
Nota: el sistema de creencias está condicionado por familia, amigos, profesores, lo vivido, etc.
Nota: el valor que tiene el dinero es lo que nos proporciona en el intercambio de productos, objetos o servicios.
Nota: hay deudas buenas y deudas malas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si eres la persona más inteligente en una habitación, entonces estás en la habitación equivocada" - Confucio
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