jueves, 10 de abril de 2025

Elección de tienda [27] • 10-04-2025

El papel de las creencias y decisiones en torno a la disonancia cognitiva 

Creencias previas: nuestras creencias previas influyen en nuestras decisiones y comportamientos.

Un conflicto surge cuando nuestras acciones contrastan con lo que queremos.

Decisiones: las decisiones que tomamos pueden generar disonancia si no se alinean con nuestras creencias o valores.

Las decisiones más importantes o con mayor impacto en la vida suelen generar mayor disonancia.

Nota: cuando tenemos disonancia cognitiva, defendemos nuestro sistema de creencias.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!